Oir Podcast > Con programas

Vamos a dejar una reseña de las formas mas sencillas de oir nuestro podcast de manera automática, sin tener que visitar la web. Para lograrlo usaremos los RSS para avisar que aparecen nuevos podcast, y descargalos para oirlos.
Aunque, si quieres oir el podcast desde la web, solo pulsa en el “play” para oirlo (recuerda que tienes que dejar el navegador abierto), en “Play in Popup” si quieres oirlo en una nueva ventana del navegador, y en para bajarte el podcast en formato mp3 a tu disco duro.

Ahora enumeraremos los programas mas comunes (que no únicos) para descargar podcast:

  • iTunes (descargar): Si tiene un reproductor de Apple (como los iPod, iTouch, o iPhone) o simplemente te gusta este programa para comprar música o para organizar tus mp3, pues es muy sencillo. Pulsa aqui y lanzará el iTunes (hay otro boton igual en la página principal) y te mandará a nuestra página en el Apple Store para que simplemente al pulsar el botón de “suscribirse” se descargará los podcast para oirlos y estar informado.
    Si esto no funciona, abre iTunes, y pon en el buscador “fuenlabasket”. Esto te llevará a nuestra página para subscribirte. Si aún así os parece complicado os dejo una imagen para aclarar dudas:

    Sindicación mediante iTunes

  • Juice (): Este genial gestor de podcast, es un programa para cualquier sistema operativo, muy sencillo que gestiona tus podcast y luego tu le indicas un reproductor donde oirlos. Para subscribirse solo hay que hacer los siguiente:

    suscripcionjuice.PNG

    En la pestaña “subscriptions” pulsa en el boton verde con el simbolo de (+), y añade la siguiente url: http://podcast.fuenlabasket.com/?feed=podcast
    Si todo va bien veras que aparecen en la ventana inferior los capitulos del podcast.

  • ZENCast (download): Este es el gestor de podcast especial para los reproductores Creative. Simplemente pulsa (+) y añade la url: http://podcast.fuenlabasket.com/?feed=podcast